domingo, 24 de julio de 2011

Los más Buscados (Tomado del Pajaro Febres Cordero)


Los más buscados

domingo, 17 de julio de 2011 15:40

Por Francisco Febres Cordero

O sea lo cierto es que el Correa lo que busca, encuentra. ¡Se jodieron los más buscados!

A mí me parece perfecto el anuncio del Correa de pagar de cinco a veinte mil dólares al que encuentre a cada uno de los diez más buscados. Y también qué facilito, porque él se ha de ganar toditas las recompensas.

Porque, ¡qué capacidad, qué sexto sentido, qué intuición que tiene para encontrar todo lo que busca!

¿Se acuerdan cómo buscaba a esa ministresa del Gutiérrez que se gastó quince millones de dólares en el concurso de Miss Universo? Cada sábado repetía que con esa plata se hubieran podido comprar diez tomógrafos, veinte mamógrafos, ocho prostógrafos. Hasta que, después de tanto buscarla, la encontró y ahora ella es ministresa del Yasuní, con tanto éxito que, después de viajar por todo el mundo, ha recolectado como cien mil dólares para el plan A y ha gastado como un millón de dólares en hoteles, creo.

Después, buscaba un ministro de turismo que fuera pregonando por el mundo la capacidad de levitar que tienen los ecuatorianos y ecuatorianas y ¡zas!, encontró a sor Freddy Ehlers que ahora, con su eslogan de analicenzen y abracenzen, sus oraciones vegetarianas y sus camisas Otavalo travel, recorre a pie todo el mundo pregonando que todos los ecuatorianos en vez de pasillos cantamos mantras, meditamos cogiditos de las manos y vivimos en una tierra donde no hay casinos, los cabareses, bares y discotecas se cierran a medianoche y al que bebe una cerveza los domingos le hacen miembro de Alianza PAIS, para que se convierta… a la burocracia.

De ahí, el Correa buscaba un avión y encontró uno, que estaba también entre los más buscados porque era el único jet presidencial que no tenía sauna, gimnasio, cancha de tenis ni piscina. ¡Qué difícil!

O sea, el Correa todo lo que busca encuentra, francamente. Buscaba un febrescorderista que se volviera revolucionario, y le encontró al Alexis Mera. Una mahuadista conversa al siglo XXI, y le encontró a la Natally Cely. Un hijo DP que, arrepentido, se fue después con Alvarito, y le encontró al Negro Vallejo. Buscaba un poeta que dulces versos emita, y encontró uno que rima con dinamita.

Después, no sabía qué hacer para encontrar por qué había aumentado de delincuencia, hasta que encontró un ministro que dijo que la violencia era pura percepción. Y ya. Con eso, ahora dice que los asesinatos, los asaltos y los robos son pura percepción y que si la prensa corrupta no diera cuenta de ellos, los crímenes no existirían. O sea, buscó la percepción y, ¡tac!, encontró la percepción.

Buscaba diez millones de dólares, y ¡pum!, les encontró a los del Gran Hermano. Otros diez, y le encontró al Emilio Palacio. Ochenta, y les encontró a los del Universo.

Así, ¡cómo no dizque les va a encontrar en un dos por tres a los diez más buscados!

Pero lo que me hace feliz es que con toda la plata que obtenga ha de poder comprarse un departamentote más grande en Bélgica y ha de poder también construirse una casa preciosa en Quito, porque, según dice, le están levantando un edificio al lado de la que vive y desde las ventanas le van espiar todo lo quiace y hasta le pueden disparar un balonazo si es que los vecinos juegan fútbol y ahí se arma un magnicidio que para qué les cuento.

O sea lo cierto es que el Correa lo que busca, encuentra. ¡Se jodieron los más buscados!

Fuente: Diario El Universo.

No hay comentarios: